AMLO pide liberar a dos integrantes de la Guardia Nacional retenidos en Chiapas

Por: Administración
2021-09-02 17:01:52
678

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la población de Ocosingo, Chiapas, liberar a los dos miembros de la Guardia Nacional que fueron retenidos mientras realizaban operativos por la caravana migrante en el estado.

"Decirles que los liberen, a dos miembros de la Guardia Nacional, porque se detuvo quienes estaban traficando con migrantes, entonces, en represalia, retuvieron a dos integrantes de la Guardia Nacional. No deben de actuar así", dijo.

El Presidente aseguró que se mantiene al tanto de todo lo que ocurre en materia de seguridad, gracias a la reunión que sostiene con el gabinete de 06:00 a 07:00 horas, previo a la conferencia de prensa mañanera.

"Estoy atendiendo todo, atento junto con el gabinete de seguridad, de todo lo que pasa".

La Guardia Nacional, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y otras dependencias, ha realizado operativos para detener y disolver las caravanas migrantes en Chiapas.

El personal migratorio continúa realizando diversos operativos para detener a los migrantes que todavía se encuentran dispersos sobre la carretera costera.