"Septembaaaaaa. Ni los actores de The Crown". Crítican a embajadora de México en UK en redes

Por: Administración
2021-09-02 18:33:12
883

24 HORAS. El nombre de Josefa González Blanco, quien es embajadora de México en Reino Unido, ha empezado a viralizarse en redes sociales después de que subiera un video para anunciar que bebidas como el tequila, mezcal y hasta el whisky estarán protegidas por ambas naciones.

Más allá del discurso de la embajadora, usuarios de redes sociales centraron su atención en la peculiar forma de hablar de la diplomática la cual, según los más avezados conocedores del inglés, fue una “mala imitación” del acento del lugar donde es embajadora.

“Qué onda con el british accent de Josefa González Blanco, embajadora de México en UK… parece que va hacer audición para alguna temporada de The Crown”, expresó el usuario @ar2_mx.

Otros más criticaron la manera en que la embajadora pronunció la palabra september al más puro estilo inglés: “septembaaa”. (Ver vídeo)

Aunque el debate en redes se centró en el acento con el que la funcionaria mexicana pronunció su discurso, hubo algunos más que destacaron la fluidez y lo perfecto de su lenguaje.

“Bien por Josefa González Blanco, hablando un inglés perfecto como embajadora de México en el Reino Unido. La oposición se burlará hablen bien o hablen mal. Eso ya lo sabemos. The Crown“, escribió el usuario @elflokimexicano.

El debate continúa en redes sociales.