Se desatan balaceras y bloqueos en Miguel Alemán, Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-03 15:44:58
1289

PROCESO. Grupos rivales de la delincuencia organizada protagonizaron, en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, varias balaceras desde la madrugada de este jueves hasta esta tarde, sin que se reportaran detenidos ni víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que desde la 1:00 de este jueves fueron reportados enfrentamientos a tiros en colonias de este municipio colindante con Texas.

A las 7:15 de la mañana los pistoleros bloquearon con unidades pesadas dos tramos la carretera federal 2 que conecta Reynosa con Nuevo Laredo. En uno fueron atravesados en la vía dos camiones de carga, uno de los cuales estaba incendiado. En el otro, dos tractocamiones fueron colocados para impedir la vialidad. Uno de estos también estaba en llamas.

Elementos de bomberos sofocaron las llamas y ayudaron a liberar las vialidades obstruidas, informó Seguridad Pública.

Policías estatales reportaron que en el transcurso de la madrugada hubo otros enfrentamientos a tiros en brechas de los municipios fronterizos de Díaz Ordaz y Camargo, de la región Ribereña.

“Informes ciudadanos señalan que la agresión fue entre grupos rivales que operan en la zona. No se tiene reporte de detenidos ni víctimas”, dice Seguridad Pública, sin precisar cuáles eran los grupos en disputa.

Las balaceras en la zona fronteriza de Tamaulipas se han intensificado luego de la captura de capos de grupos criminales, en días pasados.

El arresto más reciente ocurrió el pasado domingo 29 de agosto en Matamoros, donde cayó Oscar Antonio López, Ciclón 89, líder del grupo Ciclones del Cártel del Golfo.

Su detención desató múltiples balaceras en ese municipio, vecino de Brownsille, Texas.