Designan nuevo comandante de la Octava Zona Militar en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-03 15:50:43
1153

El Sol de Tampico. Fue en la frontera de Tamaulipas donde el nuevo comandante de la Octava Zona Militar tomó protesta durante este viernes 3 de septiembre. El cargo, a partir de hoy, lo ocupa el general de brigada Vicente Antonio Hernández Sánchez.

Lo anterior lo confirmó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca mediante sus redes sociales, quien detalló que formó parte de la toma de posesión y protesta del mando militar en el cuartel con sede en Reynosa.

Cabe mencionar que Hernández Sánchez viene de Chiapas, ya que previamente fungió como comandante de la 36/a Zona Militar de Tapachula.

TOMA EL LUGAR DE LECHUGA HORTA

Apenas ayer García Cabeza de Vaca acudió a la designación del nuevo mando de la Cuarta Región Militar en Nuevo León, que abarca también los estados de Tamaulipas y Coahuila, la cual quedó a cargo del general Pablo Alberto Lechuga Horta, quien previamente fungía como comandante en esta entidad.

“Aquellos que tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano con él cuando era comandante de la Octava Zona Militar en Tamaulipas nos dimos cuenta de su capacidad, entrega, trabajo y su amor a la patria(…) el gobierno del estado seguirá trabajando de la mano con usted, ahora como comandante de la Cuarta Región, sabemos que lo estaremos haciendo de una manera coordinada, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, expresó en el acto protocolario del pasado jueves 2 de septiembre.