En Tamaulipas se amparan para que niños reciban vacunas anticovid

Por: Administración
2021-09-03 15:53:13
690

MILENIO. Tamaulipas destacó este viernes en la conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otras entidades con amparos en busca de que niños obtengan la vacuna anticovid.

El mandatario nacional presentó una gráfica en la que señala que 19 entidades federativas se han sumado a este interés.

Un total de 250 demandas, que de acuerdo al jefe del ejecutivo federal, cabe la posibilidad aumenten. Dentro de este, aparece Tamaulipas con un amparo, siendo Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, los que más sobresalen en esta petición.

López Obrador, refirió que será este martes en el "Pulso de la Salud", expondrán el tema, pero que el gobierno a su cargo, requiere de base científica y que mientras la Organización Mundial de la Salud no aprueba la aplicación de la vacuna en niños contra el covid-19, su gobierno estará cometiendo errores, que por consiguiente traería consecuencias.

Dijo que este número de demandas tienen potencial de un crecimiento exponencial.

"Decirle a la gente que nos espere al martes, daremos toda la información, ya le hemos dado sobre si es necesaria la vacuna o no, porque también si no hay investigación sobre los efectos que pueda tener la vacuna en los niños, cómo se les va aplicar, si en este caso podría tener reacciones que les afectará, por eso hablo de lo científico, no es que no queremos, la organización Mundial de la Salud no lo está recomendando", enfatizó el Presidente.

Mencionó que detrás de estos amparos existe quizás manipulación, pero que si hace falta actuarán.

"No hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses existen, porque cualquier farmacéutica o comercio su misión es vender, nosotros tenemos que actuar con criterios como lo estamos haciendo", dijo.

El Presidente de México manifestó que otorgará mayores datos la siguiente semana, exhortando a los padres de familia a estar atentos a la información que brindarán respecto a estos amparos.