Valle del Ovni, sitio ligado a los avistamientos en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-03 17:05:15
800

El Sol de Tampico. El Valle del Ovni es un sitio único en su clase en Tamaulipas, además de permitir un contacto extraordinario con la naturaleza al ubicarse dentro de la biosfera El Cielo, su nombre cambió a raíz de que los pobladores reportaron avistamientos de objetos voladores no identificados durante las noches.

“PARECÍAN COMO NAVES”

El Valle del Ovni es un lugar muy amplio a campo abierto y su nombre surgió debido a las anécdotas que durante años han permeado entre los habitantes de este lugar, explicó Sabrina Díaz, encargada de servicio al cliente en la reserva natural.

“El nombre nace por una leyenda de los pobladores que dicen que hace mucho tiempo se vieron unas luces en el cielo que se movían, que se desplazaban y parecían como naves, eso se quedó, es una historia que se fue contando de generación en generación”, detalló para EL SOL DE TAMPICO.

En este punto recordó que anteriormente el lugar se llamaba Rancho Viejo, “pero después de lo que les pasó a los pobladores se le quedó como Valle del Ovni”.

Al ser una zona alejada de la mancha urbana, es casi ajena a la contaminación lumínica, por lo que cuando el firmamento está despejado, el ojo humano puede percibir una mayor cantidad de estrellas y con algo de suerte, quizá algo más.

CÓMO LLEGAR

Sabrina expuso que quienes no han visitado la biosfera suelen pensar que se llega directamente al bosque, sin embargo, la reserva es muy grande, “si vienes de Tampico primero debes llegar a Gómez Farías y ya de ahí es el punto de partida para conocerlo”.

Al respecto, describió que El Cielo se divide en dos partes, la alta y la baja, “en la alta está el bosque húmedo, el cerro de la campana y el Valle del Ovni, son aproximadamente tres horas de camino que hay que hacer todavía, hay que ir en una camioneta 4x4 por las condiciones del terreno, ese servicio lo ofrecemos con chofer, guía asignado y el tour”.

QUÉ HACER EN EL VALLE DEL OVNI

“Es grandísimo, lo que más recomendamos para hacer es camping. Mucha gente se queda aquí, se traen sus casitas de campaña y es ideal porque en la noche se ve el cielo estrellado muy bonito. Además, es una parte por la cual se llega al ejido San José, el punto más alto de la biosfera”, comentó respecto a las actividades a realizar en el lugar.

Para quienes deseen atreverse a vivir una experiencia y quizá presenciar algún avistamiento, se recomienda agendar con tiempo en la reserva, ya que se llenan los espacios en fines de semana y al ser un área muy extensa lo ideal es ir con alguien que conozca el terreno.

LLEVA TODO LO NECESARIO

“Les recomendamos que se vengan preparados porque hay mosquitos e insectos. De repente se viene el agua entonces les decimos que traigan lonas para que las pongan arriba de la casa de campaña; que se traigan alimentos y en la camioneta en la que los llevamos caben hieleras.

Nosotros los instalamos en el Valle del Ovni para que pasen la noche ahí y el guía se queda acompañándolos por si surge un inconveniente o necesitan bajar, se pueden hacer fogatas”, manifestó la entrevistada, recordando que los pueden contactar mediante su página de Facebook @BiosferaElCieloTamaulipas.

Sin duda el Valle del Ovni, además del contacto con la naturaleza, esconde muchas historias y anécdotas, siendo una de las más famosas el hecho de que este rancho en Tamaulipas cambió su nombre por los avistamientos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico