“No sabía que era prima de AMLO”, dice funcionario de Tabasco que otorgó contratos

Por: Administración
2021-09-06 20:08:13
1136

SDP. Armando Padilla, titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco (CEAS), aseguró que no sabia que la empresa Litoral Laboratorios Industriales es de Felipa Obradorprima del presidente AMLO.

Luego de que Latinus reveló que durante el gobierno de Adán Augusto López en Tabasco se entregaron contratos directos a la empresa de Felipa Obrador, el funcionario estatal dijo que no sabía que la empresa pertenecía a la prima de AMLO.

“Yo no sabía que era la prima de AMLO”, dice el titular del CEAS

En entrevista con Telereportaje, programa de la cadena XEVT de Tabasco, Armando Padilla aseguró que la empresa de Felipa Obrador opera desde 2010 en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Bueno en primer lugar, yo no sabía que era la prima del presidente, porque yo lo que tuve la vista cuando llegué aquí a la CEAS era una empresa que se llama Litoral Laboratorios Industriales, esta empresa se constituyó mediante escritura pública número 142 con fecha 14 de marzo del 2010”

ARMANDO PADILLA, TITULAR DEL CEAS

Empresa de la prima de AMLO opera desde 2010: CEAS

En el programa de Latinus, Carlos Loret de Mola denunció que Adán Augusto López, como gobernador de Tabasco, dio contratos directos por más de 4 millones de pesos a la empresa de Felipa Obrador.

De acuerdo con la investigación de Latinus, el CEAS asignó contratos directos, en 2019, a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima de AMLO.

El director del CEAS, Armando Padilla, aseguró que se han hecho contratos directos con la empresa de Felipa Obrador desde administraciones pasadas.

Dijo que los contratos directos no han sido exclusivos del gobierno actual, sino desde la administración pasada encabezada por Arturo Núñez.

“Es una empresa que no se formó al calor de una administración (…) no dicen que es una empresa que se formó en el año 2010, cuando el presidente no era presidente, y obviamente cuando el gobernador no era gobernador. No es una empresa creada al calor de una administración”

ARMANDO PADILLA, TITULAR DEL CEAS

Contratos a la empresa de la prima de AMLO están justificados

Armando Padilla, titular del CEAS, destacó que existen al menos 4 contratos directos del 2016 a 2018 del gobierno de Tabasco con la empresa de la prima de AMLO.

El titular del CEAS aseguró que se justificaron los contratos directos con la empresa de Felipa Obrador, porque es la única en la región que estaba certificada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

“No es fácil encontrar este tipo de empresas que tienen que estar certificándonos la calidad del agua potable que nosotros estábamos proporcionando la población”

ARMANDO PADILLA, TITULAR DEL CEAS