Fiscalía confirma muerte de 'Calamardo', presunto líder del CDG liberado por un comando

Por: Administración
2021-09-06 20:33:11
1194

ARISTEGUI NOTICIAS. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte de José Alfredo Hernández Campos, alias “Metro 27” o “Calamardo”, presunto integrante del Cártel del Golfo en la entidad, luego de realizar estudios periciales a un cuerpo hallado en una brecha del municipio de Camargo.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el cuerpo localizado el pasado 3 de septiembre corresponde a Hernández Campos, quien fue liberado el pasado 13 de julio de la delegación de la Fiscalía en Reynosa por un comando de 30 sujetos armados que vestían ropa militar.

En el momento de su liberación, el comando entró a las instalaciones ministeriales y sometió al personal. Luego, exigió a los agentes entregar al detenido.

Hernández Campos, presunto operador del CDG en la región Ribereña, había sido detenido la noche anterior en un bar de Reynosa junto con tres personas más y trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial en la colonia Rodríguez.

De acuerdo con Elefante Blanco, el comando irrumpió en una ambulancia y al abandonar el lugar, cambiaron y robaron automóviles para escapar sin que pudieran ser detectados.

Reportes del hecho apuntan a que el convoy de delincuentes se dirigió hacia Díaz Ordaz y en el camino arrojaron “ponchallantas” para impedir el paso a las Fuerzas de seguridad.

La tarde del 13 de julio, el “Metro 27” participó en una diligencia fuera del edificio, al que regresó sobre las 18:00 horas. Minutos después fue cuando ingresó el comando, sometió a los agentes y se llevó al detenido.

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y policías estatales desplegaron un operativo para la reaprehensión del capo, que no tuvo éxito.

La Fiscalía de Tamaulipas reportó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la policía tamaulipeca se enfrentaron con los presuntos responsables de la liberación del “Comandante Calamardo”.

Uno de los sujetos fue abatido, mientras que se detuvo a tres personas a las que se les aseguraron armas de alto calibre y equipo táctico. Una de las personas detenidas portaba una identificación, probablemente, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).