Semar anunció que terminó la veda camaronera en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-06 20:38:19
806

LA JORNADA. La Secretaría de Marina, por medio de la capitanía de puerto, notificó a la flota camaronera de Tampico, que termina la veda del camarón, por lo que a partir de las 08:00 horas del 14 de septiembre (un día antes al grito de independencia) podrán cruzar las escolleras y posicionarse para iniciar la pesca a las 18:00 horas del 15 de septiembre.

Con más de 250 embarcaciones dedicadas especialmente a la pesca de este crustáceo la flota camaronera de Tampico, es considerada la más poderosa e importante del Golfo de México.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Federal Regulatoria, Tamaulipas ocupa el tercer sitio a nivel nacional en la producción de este crustáceo con 12 por ciento del total capturado, y por su capacidad pesquera es el primer lugar en el área del Golfo de México.

La veda de la gamba inició el primero de mayo, exclusivamente para la zona que va de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz.

El gobierno de México prohíbe la pesca en diversas zonas de las aguas territoriales del país con la intención de proteger los ciclos de reproducción de todas las especies de camarón, periodo temporal que se dicta año por año según estudios, valoraciones y resultados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.