Llama Monreal a la unidad para le elección de candidatos de Morena en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-07 20:26:08
688

24 HORAS. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, lanzó un llamado a los militantes de su partido a mantenerse unidos en vísperas de la elección de los candidatos a gobernador y de los 39 ayuntamientos que estarán en disputa, porque sólo así podrán obtener triunfos el próximo año.

“Tamaulipas está listo para cambiar”, señaló Monreal y muestra de ello es que la mayoría de los tamaulipecos quiere el cambio. No se dividan, logren un proceso unitario, porque como decía el presidente López Obrador cuando era dirigente, decía: ya le salió carne al hueso. Y ahora surgen como hongos los candidatos, hasta del otro lado quieren ser nuestros candidatos, los que están ahí truqueando, ahora quieren ser candidatos de Morena. Pero, hay que tener mucho cuidado, porque la gente tiene mucha esperanza en que cambie Tamaulipas. 

Ricardo Monreal dijo que a fin de que no se dividan los morenistas tamaulipecos el proceso para elegir al candidato de Morena en esa entidad será mediante un proceso abierto, es decir, la aplicación de tres encuestas y en consecuencia la elección del aspirante que tenga más aceptación. Asimismo Monreal Ávila denunció que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad quiere mantenerse en el cargo y está haciendo tropelías, como la de extender el mandato, más allá de lo que establece la ley, a seis magistrados del Poder Judicial del estado, lo que también quebranta el principio de paridad de género.

Tamaulipas será una de las entidades que marcará el banderazo a las seis gubernaturas en juego el 5 de junio de 2022, que, junto con Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Durango, marcarán la segunda etapa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Monreal dijo que en Tamaulipas, ya es hora de que cambiemos a nuestro estado y, por eso la clave es la unidad, y no nos debe de dividir el proceso, todos sumados para que nadie se divida y nadie se vaya a ninguna otra parte. Finalmente, el senador calificó el trabajo de Américo Villareal como valioso y leal a los principios de la 4T. “Américo Villareal ha sido un ejemplo en el Senado de la República, ha sido un compañero y ha sido un hombre leal a los principios que sostiene la Cuarta Transformación”, recalcó.