Diputadas de Tamaulipas resultan lesionadas en accidente carretero

Por: Administración
2021-09-08 23:06:42
653

EXCELSIOR. Dos diputadas del Congreso de Tamaulipas, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultaron heridas junto con una auxiliar, al volcarse el auto en el que viajaban sobre la carretera federal Ciudad Victoria a Matamoros a la altura del municipio de Padilla.

Las legisladoras son Olga Garza Rodríguez y Copitzi Yessenia Hernández García, mientras que de la auxiliar se desconoce identidad.

Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, dijo que la noticia llenó de consternación a toda la asamblea y que el accidente ocurrió cuando acudían a la reunión parlamentaria que se tenía programada este día.

Estamos consternados con la noticia, sabemos que es el deber, el cumplir con su actividad, es motivo de ello, no nos resta que estar al pendiente de ellas”, señaló.

El accidente ocurrió este miércoles a las 10:00 horas en el kilómetro 52 a una hora al norte de la capital del estado.

Las diputadas viajaban en un coche Nissan Sentra, modelo reciente y salieron de la ciudad de Reynosa con destino a la capital del estado.

Aparentemente la velocidad hizo que Olga Garza perdiera el control del coche y antes de cruzar un puente que cruza un canal, subieron a una pequeña rampa que sirvió de catapulta para ir a dar hasta el otro extremo del arroyo.

Personal de socorro las trasladó al hospital La Salle en Ciudad Victoria, donde las reportan estables.