Eligen nuevo fiscal anticorrupción de Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-09 22:51:41
814

MILENIO. El Congreso de Tamaulipas designó a Raúl Ramírez Castañeda con 24 votos a favor y 7 en contra, con lo que se convierte en titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del estado.

Los aspirantes fueron: Mariana Ramírez Solano; Armando Peña Peña; Saúl Hernández Márquez; Jaime Alberto Cifuentes Salazar; José Ángel Walle García y Raúl Ramírez Castañeda.

Así lo destacó en tribuna, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar.

Por su parte, la diputada Edna Rivera puso el dedo en la llaga al señalar que debe existir imparcialidad y no amiguísimo.

“Genera suspicacia de que estos cambios se están dando un año antes de la conclusión de la administración, hay un fuerte reclamo de fortalecer la lucha contra la corrupción y sancionar a los funcionarios que atentan contra las arcas estatales y municipales”.

El presidente de la mesa directiva, Florentino Sáenz destacó que se daría la votación por cédula y en el recuento de votos Edna Rivera señaló que Mariana Ramírez Solano, Armando Peña Peña, Saúl Hernández Márquez, Jaime Alberto Cifuentes Salazar y José Ángel Walle García tuvieron cero votos.

Cabe recordar que Javier Castro Ormaechea renunció al cargo de fiscal anticorrupción para ser magistrado de número.