Aseguran armas y más de una tonelada de mariguana en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-09 22:56:50
707

EXCELSIOR. Más de una tonelada de mariguana, armas y un vehículo americano dejó como resultado un par de operativos que elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas realizaron este jueves en los municipios fronterizos de Reynosa y Díaz Ordaz.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública el decomiso más fuerte ocurrió en Díaz Ordaz y constó de una tonelada 355 kilogramos de mariguana.

La droga se hallaba dividida en 279 paquetes forrados con cinta color canela y fue localizada en un predio.

A las 06:16 de este jueves, policías estatales realizaban vigilancia en dicha ciudad, después de que  en ella se han registrado actividades delictivas de alto impacto, entre las cuales se encuentra  la ejecución del jefe de la plaza para el Cártel Del Golfo, José Alfredo Hernández Campos, “El Calamardo” o “El Metro 27”, prófugo de la justicia desde el 13 de junio de este año cuando un comando armado se lo llevó de los separos de la policía investigadora de Reynosa.

Los agentes detectaron a un individuo que les empezó a disparar desde dicho predio por lo que al llegar descubrieron los paquetes de mariguana mientras que el agresor alcanzó a escapar.

El otro decomiso ocurrió a la 06:00 horas cuando los oficiales realizaban recorrido en brechas y caminos del canal Rodhe en el municipio de Reynosa y encontraron en condición de abandono una camioneta Volkswagen Touareg modelo 2005 y sin placas de circulación.

En el interior había 3 armas largas, 9 cargadores, tres paquetes de mariguana que dieron un peso de 14 kilos 670 gramos.

La droga y armamento quedó a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación.