Se desgaja parte de Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla; al menos un muerto

Por: Administración
2021-09-10 23:32:25
731

Al menos una persona falleció y 10 más estaban desaparecidas, entre ellas varios niños, tras el desgajamiento este viernes del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Decenas de socorristas y soldados buscaban sobrevivientes bajo las toneladas de rocas y tierra que se desprendieron del cerro, y que habría sepultado unas 10 viviendas, según reportes preliminares.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, informó que una mujer había fallecido pero se buscaban a 10 personas más, seis adultos y cuatro niños.

Imágenes del derrumbe circularon en las redes sociales mientras el personal de emergencia se dirigieron al punto, informó una fuente del gobierno del estado.

“Es un área muy grande, había casas acá y ya no hay nada”, se escucha decir a uno de los usuarios que captó en video los hechos.

Además del personal de rescate, al lugar se dirigieron miembros de Los Topos.

De manera preliminar se indica que se desprendieron dos enormes rocas, probablemente a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

El gobierno de Tlalnepantla habilitó un centro de acopio en apoyo a las familias afectadas por el desgajamiento del Cerro.

Hace un par de días en redes sociales reportaron que debido a las fuertes lluvias en el Cerro del Chiquihuite se formaron cascadas.

Aquí otro de los videos grabados este viernes en la calle Chimalhuacán, luego del desgarramiento del cerro:

Existe la imagen del antes y ahora del lugar.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que los cuerpos de emergencia del Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en #Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite.