Todo sobre la denuncia de abuso sexual contra el príncipe Andrés de Inglaterra

Por: Administración
2021-09-11 00:14:34
1138

AP. Los abogados de una mujer estadounidense que dice haber sido agredida sexualmente por el príncipe Andrés de Inglaterra dicen que entregaron a éste los documentos de una demanda civil entablada en Estados Unidos.

Los abogados de Virginia Giuffre indicaron que los documentos fueron entregados a un agente de la Policía Metropolitana en la puerta principal de la vivienda del príncipe, en Windsor Great Park, el 27 de agosto a las 9:30 de la mañana. La entrega de los papeles, reportada por primera vez por el periódico británico Daily Mail, es importante porque Andrés estaría obligado a responder en un plazo máximo de 21 días después de ser notificado.

“Si usted no responde, se emitirá una sentencia en rebeldía en contra de usted por el desahogo exigido en la demanda”, advierten los abogados de Giuffre en los documentos.

En su denuncia, Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando ella tenía 17 años. Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente las acusaciones.

“Estamos, por supuesto, abiertos a trabajar con las autoridades extranjeras”, dijo la jefa de la policía. “Les brindaremos toda la asistencia si nos la piden, dentro de la ley, obviamente”.

Giuffre denuncia que Jeffrey Epstein la forzó a mantener relaciones sexuales con Andrés. En la demanda alegó que mantuvo encuentros sexuales con el príncipe en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y que él sabía que era víctima de tráfico por parte de Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras estaba a la espera de juicio.

Los representantes de Andrés no respondieron a una solicitud de comentarios. El príncipe ha refutado varias veces las acusaciones incluidas en la demanda de Giuffre, quien también acusó al fallecido magnate Jeffrey Epstein.

Cuando la demanda fue presentada el mes pasado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, expertos jurídicos dejaron entrever que no le dejó buenas opciones a Andrés para salir airoso del caso. El segundo hijo de la reina Isabel II intenta reparar su imagen y volver a la vida pública.

Si el príncipe intenta ignorar la demanda, corre el riesgo de que la corte pueda declararlo en rebeldía y le ordene pagar una indemnización. Y si decide pelear, se enfrenta a años de titulares sórdidos en los periódicos conforme el caso avance en las cortes.

La demanda es otra historia indeseada para la realeza británica, recordándole al público de los vínculos de Andrés con Epstein dos años después de la muerte de éste. La familia real también está recuperándose de las acusaciones de racismo y falta de sensibilidad que les hicieron el príncipe Enrique y su esposa Meghan este año.