Policía rescata a boa constrictor que paseaba por árboles de la Cuauhtémoc

Por: Administración
2021-09-11 00:19:02
908

REPORTE ÍNDIGO. Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató este viernes a una boa constrictor que colgaba de un árbol, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Alegre, donde un oficial de la SSC que realizaba recorridos preventivos al interior del Parque Pila, fue alertado por un grupo de niños, sobre una víbora que colgaba de un árbol”, señaló la policía en comunicado.

Tras la alerta de parte de los menores, el oficial solicitó el arribo del personal de Protección Civil de la demarcación y de la Brigada de Vigilancia Animal para asegurar al animal sin causarle daño, mientras que pidió a la población guardar distancia por su seguridad.

Un video proporcionado por la propia SSC muestra cómo el personal de BVA, con las técnicas y herramientas adecuadas, desenredaron al animal de la rama y poco a poco hicieron la contención y la resguardaron.

Tras una revisión visual, el personal de la BVA determinó que se trataba de una boa constrictor de aproximadamente un metro de largo, la cual se encontraba deshidratada, por lo que la trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco donde los médicos veterinarios zootecnistas harán una revisión general de su estado de salud.

“Los brigadistas de la BVA señalaron que este tipo de serpientes son oriundas del sureste de México, de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, no son venenosas, pero pueden ser peligrosas debido a que con sus anillos asfixiar a sus presas ya sea para comer o para defenderse”, explicó la SSC.

Cabe mencionar que esta clase de reptiles se encuentran en peligro de extinción, por lo que su adecuado resguardo es primordial para la supervivencia de su especie.

Hasta el momento, se desconoce si el animal escapó de algún lugar que contara con los permisos necesarios para su posesión o había llegado a la capital del país como parte del tráfico ilegal de especies.