El video no alcanzó: Cinthia Fernández tuvo más de 90 mil votos pero se quedó afuera por poco

Por: Administración
2021-09-13 18:26:16
1192

INFOBAE. El video con portaligas y bailando tango frente al Congreso Nacional no alcanzó. La precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Vocación Social, Cinthia Fernández, sorprendió en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al conseguir más de 90 mil votos pero quedó muy cerca del piso mínimo para competir en las elecciones generales de noviembre.

Si bien no logró superar el piso del 1,5% que se requieren para continuar en carrera, su lista obtuvo más sufragios que aquellas lideradas por políticos de amplia trayectoria, como la de Republicano Federal, encabezada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y la del Frente Unión por el Futuro, del ex titular de la Aduana y veterano de la guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión, entre otras.

“¡Felicidad absoluta! Gracias a esas mas de 90.000 personas que confiaron en mi. ¡Quedamos en la puerta por nada! Gracias”, escribió Cinthia Fernández en su cuenta personal de Twitter, poco después de finalizados los comicios.

Con casi el 97% de las mesas escrutadas en la Provincia, su partido acumulaba 91.985 votos, lo que equivale al 1,1% del total de sufragios emitidos, posicionándose así como la séptima fuerza en el distrito por detrás de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Avanza Libertad, Frente Vamos con Vos y +Valores.

El mensaje de Cinthia Fernández luego de conocerse los primeros resultados

Durante la jornada electoral, la modelo y bailarina había denunciado que recibió “varios mensajes de (personas) que van a votar y no encuentran la boleta” de su partido, a las que les aconsejó “pedir a la mesa que repongan”, e incluso aseguró que le llegaron a pedir 18 mil pesos para solucionar ese problema.

“En la Universidad de Pacheco, segundo mensaje (que le llegó) de que no está mi boleta. ¿Qué está pasando, Universidad de Pacheco? ¿Están en algo raro? No quisiera tener que ir a visitar los lugares donde no están mis boletas, porque mis seguidores me están aviando. No quieren pasar por ese papelón de ser grabados hasta que sepa dónde está n mis boletas. Ojo muchachos. Si tienen arreglos, conmigo no”, advirtió.

A través de su cuenta de Instagram, Ferández publicó varias historias en las que detalló que, incluso, algunos de sus votantes “tuvieron que pelearse” con las autoridades de mesa que “les querían hacer decir el voto para anulárselos”.

“Voy a ir a cada una de las escuelas y los voy a escrachar con el teléfono. Manga de chorros. 18 mil pesos me pedía una persona para que estén mis boletas ahí. Así como lo escuchás, 18 millones de pesos”, agregó.

Una vez terminada la elección, la panelista de Los Ángeles de la Mañana hizo un análisis final de su desempeño y se mostró “muy feliz por no haber sido cobarde, por haberlo intentado y haberle dado voz y fuerza a una causa” que, destacó, espera “que siga en carrera”.

“Lo lamento. Me quedo con la espina de pensar que con esas boletas que se chorearon, porque mi votación en La Matanza fue nula, justamente en el lugar donde no estaban mis boletas, per me faltó muy poquito y, quizás, con eso hubiera pasado. Pero, bueno, la corrupción en este país a los partidos más chicos los perjudica”, expresó.

Por último, la precandidata a diputada deseó que “se escuche la causa de los alimentos”, que fue una de sus principales propuestas de campaña, y reiteró que “para ser la primera, fueron unas excelentes elecciones” para ella porque quedó “en la puerta” y le ganó “a políticos de años”.