8KtUdDOqfTzSYNo7EVG5.png

En 3 minutos hombres armados rescataron a ‘El Calamardo’ en Reynosa, Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-14 22:51:26
106

NOTICIERO TELEVISA. El portal VICE dio a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad del momento en que el líder de una fracción del Cártel del Golfo que opera en Reynosa, Tamaulipas, José Alfredo Hernández Campos, alias ‘El Calamardo’ fue rescatado por un grupo de hombres armados que ingresaron a las instalaciones de la procuraduría general de justicia estatal, el pasado 13 de julio.

Conocíamos las imágenes de lo ocurrido en la calle, pero no al interior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia estatal de Tamaulipas, en Reynosa, desde donde fue sustraído José Alfredo Hernández Campos, alias ‘El Calamardo’, líder de una fracción del Cártel del Golfo, por un grupo de hombres armados el pasado 13 de julio. Lo dio a conocer el portal VICE.

Las cámaras de seguridad de la sede de la Fiscalía de Tamaulipas en Reynosa, captaron la llegada de hombres armados, en al menos 2 vehículos, minutos después de las 6 de la tarde del pasado 13 de julio.

Cuatro hombres fueron los primeros en ingresar, obligaron a todas personas que ahí se encontraban a tirarse al piso.

De manera aleatoria fueron buscando en cada una de las habitaciones y celdas a José Alfredo Hernández Campos, alias ‘El Calamardo’, quien un día antes había sido detenido en un bar del municipio de Díaz Ordaz.

Desde su celda, el líder del grupo delincuencial hizo señas a los sicarios para que fueran por él, un custodio, acompañado por uno de los sicarios armado, abrió la reja y permitió que el detenido saliera. toda la operación tardó menos de 3 minutos.

Los sicarios huyeron en los vehículos en los que llegaron y realizaron diversos bloqueos en la ciudad para evitar que su líder fuera reaprehendido.

La Fiscalía de Justicia Estatal informó que el pasado 3 de septiembre ‘El Calamardo’, identificado como líder del Cártel de los Metros, una fracción del Cártel de Golfo, murió durante un enfrentamiento armado en Camargo. Era buscado por las autoridades por tráfico de armas, de migrantes, bloqueos a vialidades y extorsión.