En frontera de Tamaulipas faltan por aplicar más de 64 mil vacunas contra covid-19

Por: Administración
2021-09-14 23:03:59
892

MILENIO. En la frontera de Tamaulipas quedan pendientes por aplicar 64 mil 666 vacunas contra el covid-19, en su fase 2, destacó la Federación durante la conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De 10 municipios destinados a esta estrategia, están por completar su segunda dosis, este martes 14 de septiembre, en: Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció ante el mandarino nacional haber cumplido la encomienda, dando a detalle la fecha de inoculación en el estado.

"De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación hoy termina las 64 mil 666 dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte; hoy estamos en 5 municipios, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo, ya son poquitas las personas que faltan," reiteró la funcionaría federal.

La meta inicial de aplica en los estados fronterizos es de 3 millones 800 mil, que inició el pasado 17 de junio, y que fueron 3 meses de una intensa labor, dijo.

Detalló que después de concluir esta fase del plan, quedará abierta la posibilidad de abrir la región fronteriza con Estados Unidos de América, lo que refrendo el presidente López Obrador en la mañanera.

En Tamaulipas, 1 millón 059 mil 814 jóvenes, obtuvieron sus vacunas, todas en su caso Pfizer-BioNtech.

Por otra parte, Tamaulipas lleva una cobertura de vacunación del 80%, destacó en su intervención el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.