Casa Blanca ‘cita’ a Nicki Minaj para responder preguntas sobre vacuna COVID

Por: Administración
2021-09-16 21:32:28
752

AP. La Casa Blanca ofreció el miércoles conectar a Nicki Minaj con uno de los médicos de la administración de Joe Biden para responder sus preguntas sobre la vacuna COVID-19, luego del tuit erróneo de la rapera alegando que la vacuna causa impotencia y este mismo se volviera viral .

La Casa Blanca dijo que han ofrecido este tipo de llamadas a otras personas preocupadas por la vacuna, como parte de una agresiva campaña de relaciones públicas para combatir la desinformación desenfrenada sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

Minaj tuiteó el miércoles que “la Casa Blanca me ha invitado” y “sí, voy a ir”, pero un funcionario de la Casa Blanca dijo que simplemente le ofrecieron una llamada.

Minaj llegó a los titulares a principios de esta semana cuando señaló en un tweet a sus más de 22.6 millones de seguidores que la Met Gala requería que los asistentes estuvieran vacunados y que no recibiría la vacuna hasta que “sienta que he investigado lo suficiente”.

Más tarde emitió un tweet compartiendo una historia no verificada sobre el amigo de un primo en Trinidad. Minaj afirmó que el individuo no identificado “se volvió impotente” y “sus testículos se hincharon” después de recibir la inyección.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, desestimó la afirmación como información errónea durante una entrevista en CNN.

“No hay evidencia de que suceda, ni hay ninguna razón mecanicista para imaginar que sucedería”, dijo.

A lo largo del año, la Casa Blanca ha luchado para contrarrestar la resistencia a recibir una inyección , particularmente entre los grupos demográficos más jóvenes y republicanos.

La administración ha señalado, en particular, información falsa o engañosa sobre la seguridad y eficacia de las vacunas como motor de esa vacilación. Ha hecho referencia a un estudio del Center for Counter Digital Hate, una organización sin fines de lucro que estudia el extremismo, que vinculó una docena de cuentas con la difusión de la mayor parte de la desinformación sobre vacunas en Facebook.

La administración ha buscado nuevas formas de refutar la desinformación y llegar a los jóvenes escépticos de las vacunas, a principios de este año invitó a la estrella del pop adolescente Olivia Rodrigo a la Casa Blanca para mostrar su apoyo a la vacuna.