López Obrador se reúne con mandatarios previo a cumbre de la CELAC

Por: Administración
2021-09-17 21:41:27
692

EXCELSIOR. El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la visita de diversos mandatarios en el marco de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realiza en México, para reunirse con sus homólogos en Palacio Nacional.

Durante este viernes, el Presidente sostuvo encuentros con los presidentes de Guyana, Mohamed Irfaan Ali; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; y de Perú, José Pedro Castillo Terrones.

López Obrador también platicó con los mandatarios de Costa Rica y de Guatemala, Carlos Alvarado Quesada y Alejandro Giammattei Falla, respectivamente.

Esta noche el Presidente ofrece una cena a los asistentes de la cumbre, la cual se realizará este sábado 18 de septiembre.

Hasta el momento 10 jefes de Estados y ocho representantes de gobierno han llegado a México para participar en la CELAC. Si quieres conocer quiénes ya están confirmados da clic AQUÍ.

Esta tarde antes del arranque de la cumbre se presentó el Plan de Desarrollo Integral, en el cual se aborda las causas estructurales de la migración que están asociadas al desarrollo y contiene propuestas a los problemas de la región para su desarrollo.

Programa de actividades de la VI cumbre de la CELAC

Este sábado arrancan formalmente las actividades de la cumbre y este es el programa:

  • Llegada de jefes de Estado y representantes a Palacio Nacional
  • Fotografía oficial
  • Discurso de inauguración del presidente López Obrador
  • Participaciones de asistentes a la cumbre
  • Adopción de la declaración política
  • Presentación del plan regional de vacunas y medicamentos
  • Firma del convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio