Vecinos de Tamaulipas ofrecen comida y aventones a migrantes en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-17 21:54:07
846

EL HERALDO DE MÉXICO. Cientos de migrantes se encuentran varados en San Fernando, Tamaulipas, luego de que fueran bajados de 15 unidades por elementos federales en el retén "La Coma", por lo que caminando decenas de kilómetros para tratar de llegar a la frontera con Estados Unidos; son ayudados por la población con alimentos, agua y aventones. 

Los extranjeros caminaron por la carretera San Fernando-Reynosa, por lo que pobladores se organizaron para darles tortas, pan, agua y jugos, así como ofrecerles sus vehículos particulares para llegar a su destino. 

Los voluntarios piden a las autoridades poner atención, sobre todo para salvaguardar la integridad de niños y niñas que son llevados a pie por la orilla de la carretera

Guardia nacional y INM esperan a haitianos

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración arribaron al entronque de la carretera San Fernando- Reynosa, desplegando un operativo a la espera de la llegada de más caravanas de migrantes. 

Fue en el lugar conocido como la Y griega es donde se desplegaron los agentes de ámbar corporaciones para impedir el paso de los migrantes hacia Reynosa Matamoros

Sin embargo algunos haitianos ya arribaron a Reynosa ya que conductores de vehículos particulares los llevaron en camionetas pick up hasta está ciudad fronteriza, donde se han comenzado a instalar en parques públicos.

Por su parte la presidente de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez hizo un llamado tanto al Gobierno  Federal como a la Cámara de Diputados que envíen más recursos para poder enfrentar el problema de la gran cantidad de migrantes que se encuentran la frontera. 

"No tenemos recurso para poder enfrentarlo hemos estado reuniéndonos con diferentes instituciones de seguridad de la sociedad civil Instituto Nacional de Migración, con la intención de ver cuál va a ser  la estrategia para poder solucionar está problemática que está verdaderamente afectando a la sociedad", expuso la edil reynosense. 

Los haitianos buscan llegar a ciudades como Laredo, Matamoros y Reynosa, con la intención de llegar con las autoridades de Estados Unidos y pedir asilo humanitario, sin embargo, algunos que han llegado a los puentes han sido regresado al suelo mexicano.