Autoridades emiten alerta en cuatro entidades por el desfogue de la presa Zimapán

Por: Administración
2021-09-20 21:18:25
815

SinEmbargo.mx. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta a la población que se encuentre expuesta a una posible inundación por el incremento de extracción de aguas de la Presa Zimapán en Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Estado de México.

Dicha decisión fue tomada debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había alertado sobre la situación luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó al ayuntamiento sobre el desfogue de la presa, el cual alcanzó su máxima capacidad por las lluvias.

De acuerdo con el informe de este lunes a las 9:00 horas, la presa registró un porcentaje de llenado de 102 por ciento, así como extracciones de 360 metros cúbicos por segundo, pero ingresos del orden de 480 metros cúbicos por segundo.

Protección Civil detalló que se tiene considerado que el municipio de Tamazunchale es el que se encuentra más expuesto a posibles afectaciones.

Además, declaró que la escuela primaria Macedonio Acosta, ubicada en la calle 12 de octubre 101, Barrio del Carmen, se encontrará disponible como refugio temporal para albergar a 200 personas.