Modifican fuero para diputados locales en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-21 21:49:36
637

MILENIO. En la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas se aprobó una reforma a la Constitución local para que el fuero a diputados locales (propietarios y sus suplentes) se aplique a partir de que rindan protesta al cargo y no desde que son elegidos como actualmente está la ley.

El diputado del PAN, Joaquín Hernández, dijo que la propuesta es que se gozará de dicho fuero constitucional una vez realizada la toma de protesta correspondiente.

“Suprimir el texto constitucional la parte relativa desde el día de su elección, estableciendo así que los diputados propietarios y suplentes únicamente gozarán del fuero constitucional hasta en tanto se encuentren en funciones”.

La reforma tuvo tres a favor y dos en contra y ahora el dictamen será turnado al pleno.

Reelección para fiscal de Justicia

En la sesión también se analizó la reelección y remoción del fiscal de Justicia y los fiscales especializados.

“Posibilidad de reelección para el fiscal general de Justicia para darle continuidad a la misión y la visión del titular de dicha fiscalía en caso de que la legislatura estatal lo crea conveniente al terminar el periodo de gestión correspondiente”.

Además, en caso de que quieran remover al fiscal, se deberá contar con la mayoría de los integrantes del Congreso; los fiscales especializados se regirán de la misma manera.

Con estos dictámenes se reforman los artículos 33 y 125 párrafos séptimo fracción IV y octavo de la Constitución Política de Tamaulipas.