Gobierno seguirá a cargo de corporaciones de seguridad en Matamoros

Por: Administración
2021-09-21 22:05:23
837

MILENIO. El gobierno de Tamaulipas amplió hasta el 2022, el mando sobre la policía municipal de Matamoros, para garantizar el disfrute de derechos, libertades, seguridad pública, libre tránsito y seguridad jurídica a los habitantes de ese municipio fronterizo.

El pasado 22 de septiembre de 2020 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas Edición Vespertina Número 114, el decreto por el que el gobernador asumía temporalmente el mando policial municipal de Matamoros por alteraciones graves al orden público y fuerza mayor.

Donde se establecía que en su artículo 3 que la asunción del mando policial municipal tendrá la vigencia de un año calendario a partir de la entrada en vigor.

"Por lo que derivado de las circunstancias que continúan aconteciendo en el municipio de Matamoros, este Poder Ejecutivo califica que deberá extenderse la situación de fuerza mayor resultado de graves afectaciones al orden público en términos de los artículos 115, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 136 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas".

"Por lo que se prorroga el término de un año para continuar con el mando en la materia que nos ocupa, situación que podrá garantizar el goce y disfrute de derechos y libertades, en particular el de la seguridad pública, libre tránsito y seguridad jurídica a los habitantes de aquel municipio fronterizo".

Lo que tendrá la vigencia de un año calendario a partir del 22 de septiembre del presente año hasta el 22 de septiembre del 2022.

Se aclara que la misma puede ser derogada en cualquier momento si el gobernador del estado juzga subsanadas las circunstancias que lo motivaron.

La ejecución del presente Decreto deberá realizarse con los presupuestos de seguridad pública de la Secretaría Estatal del ramo, los fondos de participaciones federales de la materia y el propio presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.