VzC5dZyWv0L12YX9fetP.jpg

Liberan a personas que ayudaron a haitianos en su paso por Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-21 22:07:09
175

MILENIO. Las personas que fueron detenidas por ayudar a migrantes haitianos en Tamaulipas quedaron en libertad luego de que recibieron apoyo legal para resolver su situación jurídica. El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, dijo que él, en su calidad de abogado, tomó el caso.

Explicó que se trató de dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos el fin de semana, por lo que este lunes acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Reynosa para ayudar legalmente a estas personas y pedir su liberación.

Indicó que la Ley de Migración es muy clara y explica que si por razones humanitarias prestan ayuda a migrantes, sin buscar lucro, no pueden ser sancionados.

"En el caso de los jóvenes que por ayuda humanitaria apoyaron a unos migrantes en el trayecto carretero San Fernando-Reynosa deben ser liberados de forma inmediata", dijo al tomar el caso.Haitianos piden una moneda en cruceros de Altamira

Refirió que en el artículo 159 de la Ley de Migración, en el capítulo "De los delitos" se indica que "No se pondrá pena a las personas de reconocida solvencia moral, que por razones estrictamente humanitarias y sin buscar beneficio alguno, presten ayuda a la persona que se ha internado en el país de forma irregular, cuando reciban donativos o recursos para la continuación de su labor humanitaria".

Finalmente, las personas que señalan que solo ayudaron a los haitianos, sin buscar algún pago, quedaron libres.