AMLO acusa a HSBC de haberle cancelado una cuenta; "fue manera arbitraria", dice

Por: Administración
2021-09-21 22:20:00
1192

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al banco HSBC de haberle cancelado de manera arbitraria una cuenta en la que, explicó, la gente ayudaría para solventar gasto y recorrer el país.

"En este banco abrimos una cuenta para que la gente ayudara, de eso nos íbamos a mantener para recorrer el país y mis gastos. La gente iba con gusto y depositaba en esa cuenta y de repente, nos la cancelan. Así, de manera arbitraria", comentó en conferencia de prensa matutina.

El Presidente comentó que el depósito tenía tope y no se podían depositar más de 30 mil o 20 mil pesos, de modo que tras interponer una queja, "de manera prepotente nos cancelaron la cuenta". 

El mandatario recordó que Roberto González, dueño de Banorte y quien ya falleció, le mandó decir que en su banco podrían abrir la cuenta . 

"Imaginen las que pasamos que ni siquiera querían que tuviésemos cuenta. Además de todo el espionaje. Ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos. Todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente y que este dinero llegue al pueblo y a la gente".