Demandan empresarios mayor presupuesto federal para obras en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-23 21:35:43
956

EL HERALDO DE MÉXICO. Organizaciones empresariales expresaron su preocupación por el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año al destinar una gran cantidad de recursos a las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador que poco reditúan al interés colectivo y al desarrollo económico de todas las regiones del país.

En una carta abierta dirigida a los diputados federales plantean que es se destinen mayores recursos federales para infraestructura estratégica del estado, que brinden mayores oportunidades para las empresas y las familias.

La carta suscrita por agrupaciones como Coparmex, Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Cámara de la Industria de la Transformación, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CANIRAC, y Cámara Nacional de Autotransporte de Carga plantean que el proyecto de presupuesto de egresos para el 2022 concentra los recursos de infraestructura en las mega obras del sexenio, en tanto que otras prioridades quedan sin ser atendidas.

En la carta se apunta: “Sabemos que en Tamaulipas tenemos grandes ventajas competitivas para seguir avanzando y progresando, pero es fundamental que se destinen mayores recursos federales para infraestructura estratégica de nuestro Estado, que brinden mayores oportunidades para las empresas y las familias”.

A la vez se exhorta a los legisladores federales que representan a Tamaulipas en la Cámara de Diputados, a que sumen esfuerzos sin distinciones partidistas y reclamen un presupuesto más justo y real, que atienda a las necesidades y demandas ciudadanas de nuestro Estado.

La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y la Federación Estatal de Propietarios Rurales y otras organizaciones del sector agropecuario también suscriben la carta haciendo votos por el mismo anhelo de alcanzar un mayor progreso económico y social en Tamaulipas.

Los representantes de los diversos organismos empresariales de Tamaulipas pretenden sostener una reunión con todos los legisladores federales tamaulipecos con el propósito de presentar su planteamiento en materia de presupuesto y la necesidad de ejecución de algunas obras de infraestructura necesarias para impulsar el desarrollo.

Urgen la presencia de Gobernación para atender crisis de migrantesEl gobierno federal debe de atender y dar solución a la crisis de migrantes principalmente haitianos que están llegando a las ciudades fronterizas de varios estados, incluido Tamaulipas, ya que constituyen un riesgo tanto de salud como seguridad.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, señaló que es urgente la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en la zona fronteriza entre Tamaulipas y Coahuila para encontrar una solución a este problema.

Ciudad Acuña no es la única afectada ya que en todas las ciudades fronterizas de Tamaulipas ya hay una fuerte presencia de haitianos y centroamericanos que están empezando a desatar otras crisis, como de seguridad y salubridad, advirtió.Por lo cual, exigió al Gobierno Federal a Gobernación y a Relaciones Exteriores asumir su responsabilidad recordando que fue el propio presidente de la República quien desde el año pasado alentó e inclusive invitó a migrantes centroamericanos a venir a México donde hasta trabajo les ofreció; hecho que desató una crisis de caravanas de migrantes que hoy ya los rebasó.

Explicó que, lejos de ser un engaño monumental la crisis migrante en la frontera norte y sur de México es un error monumental cometido por el Gobierno Mexicano producto de una estrategia migratoria y de relaciones exteriores fallidas donde no se midieron las consecuencias.

Comentó que, las Cámaras de Comercio de Tamaulipas están muy en contacto con el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Acuña Coahuila Luis Ángel Urraza Dugay para analizar estrategias regionales sobre este tema.

Señaló que los más de diez mil migrantes han llegado en los últimos días a las ciudades fronterizas de Del Río, Texas; en Estados Unidos y Ciudad Acuña, en México y esperan bajo el puente Internacional que su solicitud de asilo sea procesada por las autoridades de Estados Unidos.

Esto pone en una situación extremadamente vulnerable al tejido social fronterizo por lo que urge la presencia del secretario de Gobernación para que dé soluciones concretas a esta fuerte crisis creada por las mismas autoridades, concluyó.