Avala TEPJF multa de 28 mdp contra Samuel García y MC

Por: Administración
2021-09-23 22:42:52
873

EXCELSIOR. Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron la multa de 28 millones de pesos impuesta a Samuel García y a Movimiento Ciudadano al confirmar triangulaciones ilegales en su campaña a la gubernatura.

La resolución establece las imputaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen fundamento, y las pruebas que aportaron los denunciantes, comprobaron las irregularidades en el financiamiento del partido.

El TEPJF confirmó que las aportaciones se hicieron mediante un esquema de triangulación a través de las empresas de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C., y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C.

De acuerdo con las investigaciones que había realizado la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, las triangulaciones de recursos son por 14.2 millones de pesos a la campaña del hoy gobernador electo.

La resolución establece que las aportaciones se realizaron mediante depósitos y provenían de entes prohibidos.

En la investigación salió a relucir el nombre de Bertha Sepúlveda, madre de Samuel García, quien realizó aportaciones por 11.6 millones de pesos, mientras que sus hermanos Silvia y Roberto transfirieron 1.5 millones y 840 mil pesos, respectivamente.

El dictamen del INE establece que ninguno de los tres familiares de García tenía la capacidad económica para realizar las aportaciones al partido.