Lenovo registra histórico trimestre: crece 97% de sus ventas en México

Por: Administración
2021-09-23 23:02:46
896

FORBES. Las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, la transformación inteligente y las actualizaciones de TI en dispositivos, infraestructura y aplicaciones alrededor del mundo continúan generando incrementos de rentabilidad sostenibles y a largo plazo. De acuerdo con Marco Jiménez, Director General de Lenovo México, la compañía alcanzó un crecimiento en territorio nacional del 97%, considerando la venta de PCs y Tabletas durante el primer trimestre del año fiscal 2021/2022, es decir, entre abril y junio pasados. 

“Fue un trimestre de muchos logros, hemos registrado un crecimiento récord comparado con el mismo periodo del año anterior, sin duda ha sido un comienzo excepcional del nuevo año fiscal” apuntó el director general de Lenovo México.  

De acuerdo con Jiménez, “la marca está teniendo una excelente aceptación en el mercado mexicano, lo que nos permite ponernos en una posición en la que podemos seguir consolidando nuestro liderazgo en México en el mediano plazo”.

Acorde a los recientes datos de la consultora IDC, Lenovo incrementó su cuota de mercado al fin del trimestre 3.1pts año contra año y terminó con el 22.1% de participación, siendo la marca con mayor crecimiento del Top 3 de los fabricantes más importantes del mercado de PC en México, al desplazar 242 mil 694 unidades.

Para el directivo, México es una región muy importante para la compañía cuyos ingresos representan el 22% de las ventas totales en Latinoamérica, región que registró un crecimiento del 73.10% en el trimestre. 

Cabe destacar, que los resultados del primer trimestre son tendencia del histórico cierre de año fiscal 2020/2021 que logró la compañía a nivel global.