Ford mantiene inversiones en Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-24 21:39:00
1308

EL SOL DE TAMPICO. La empresa automotriz Ford mantiene sus inversiones en Tamaulipas a través del Grupo Elfer que será el nuevo distribuidor de la marca en Ciudad Victoria, donde aplicará una millonaria inversión para fortalecer su presencia y generar empleos en la capital de Tamaulipas.

El director de Operaciones y Nuevos Proyectos, Roberto Elías Murra Zarzar, en una carta enviada a EL SOL DE TAMPICO indicó que “Grupo Elfer, refrendando su compromiso con el Estado de Tamaulipas, es el nuevo distribuidor en Ciudad Victoria”.

En el escrito detalló que: “haremos -en Ciudad Victoria- una inversión de más de 70 millones de pesos para construir una agencia con instalaciones de vanguardia y continuaremos generando empleo para los tamaulipecos, como lo hemos venido haciendo estos últimos dos años”.

El miércoles 22 de septiembre el portal web de EL SOL DE TAMPICO dio a conocer el cierre de la agencia de Ford en Ciudad Victoria y se puntualizaba los dos cierres que ocurrieron en Tampico, a lo que el grupo aclaró la apertura de los nuevos puntos de venta.

Concretamente en la capital del estado, “durante la construcción de la nueva agencia estaremos dando servicio a los clientes Ford de Ciudad Victoria en un taller de apoyo”.

FORD SIGUE FUERTE, ASEGURA GRUPO ELFER

Precisa que “Ford Motor Company México jamás tomó la decisión de mudar sus fábricas del país, sino al contrario desde el 2017 solo ha aumentado la cantidad de modelos que se producen en el territorio nacional es una de las marcas más comprometidas con este país desde que llegó hace más de 90 años”.

FORD MAVERICK SE PRODUCIRÁ EN SONORA

Murra Zarzar ponderó que “incluso uno de los lanzamientos más importantes a nivel mundial de la marca, la nueva Ford Maverick, será producida en nuestra planta de Hermosillo, Sonora”.

Automotriz Elfer (Ford) fue fundada en 1979 por la familia Murra Marcos, formando parte del grupo comercial más importante de la región.

En 1992 se independiza y pasa a control de Roberto Murra Marcos, según se precisa en la página web de la marca www.fordelfer.mx.

Grupo Elfer cuenta con agencias en las ciudades de Durango, Torreón, Saltillo, Tampico y en Ciudad Victoria, estas dos últimas en Tamaulipas.

De esta manera la marca Ford se mantiene vigente en Tamaulipas, por medio de Grupo Elfer como uno de sus más importantes distribuidores autorizados en el país.