Programa IMSS Tamaulipas, 100 cirugías retrasadas por la pandemia

Por: Administración
2021-09-24 21:43:49
829

MILENIO. A partir de hoy y hasta el domingo 26 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programó mil consultas de medicina familiar y 110 de especialidad, 2 mil detecciones de diabetes e hipertensión y 100 cirugías, esto como parte de la Octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.

La titular del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, informó que esta jornada nacional tiene como objetivo otorgar a las y los derechohabientes, consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías que aceleren la recuperación de la atención médica que se vio disminuida por el covid-19.

Recordó que el IMSS planeó para los últimos cuatro meses de 2021 la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en los hospitales y clínicas de primer y segundo nivel de atención como en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.

En este sentido, dijo que la meta que tiene el Seguro Social en Tamaulipas es otorgar mil consultas de medicina familiar, 110 de especialidad y dos mil detecciones de diabetes e hipertensión; en tanto que, en los Hospitales General de Zona (HGZ) y Generales Regional (HGR) se tienen programadas la realización de 100 cirugías.

Para lograr este objetivo participará personal de salud de diversas categorías del instituto: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza, entre otros.

Es importante que los asistentes sigan las medidas de higiene para evitar contagios de covid-19, como es el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso aplicación de alcohol en gel al 70% y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Cirugías en el IMSS de Ciudad Madero

En este sentido, Hospital General Regional (HGR) 6 del IMSS en Ciudad Madero realizo cirugías de especialidad que se vieron postergadas por la pandemia de covid-19.

Fueron en total 25 cirugías efectuadas el día de hoy en el nosocomio, gracias al equipo multidisciplinario de trabajadores de la salud y en todo momento apegado a los estrictos protocolos de bioseguridad para descartar covid-19 en los pacientes.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.