Detienen a siete soldados mexicanos que cruzaron frontera con EU

Por: Administración
2021-09-27 13:55:15
839

Reuters.- Al menos siete soldados mexicanos fueron detenidos la madrugada del sábado por agentes fronterizos tras cruzar a Estados Unidos, en Texas, dijeron a Reuters un testigo de los hechos y una autoridad local.

Los militares, armados, viajaban en dos camionetas todoterreno camufladas cuando, desde el estado norteño Chihuahua, cruzaron el puente internacional conocido como “De las Américas” e ingresaron a El Paso, relató el testigo de los hechos, quien agregó que, por el incidente, el paso fronterizo permaneció cerrado durante unas dos horas.

“Los CBP’s (agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) les gritaban a los soldados que levantaran las manos y se desarmaran inmediatamente”, dijo la persona, quien solicitó el anonimato.

“Después que se bajaron, los sentaron mientras los desarmaban y registraban las camionetas”, agregó.

Posteriormente, miembros del CBP escoltan a los uniformados mexicanos aparentemente esposados, según imágenes a las que Reuters tuvo acceso.

Ni el CBP ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvieron inmediatamente disponibles para comentar lo sucedido.

Citando fuentes gubernamentales, el diario El Universal aseguró que los militares cruzaron “por error” al lado estadounidense y que ya habían sido entregados a las autoridades mexicanas.