Reprueba PAN declaraciones de Monreal sobre gobernador de Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-27 23:28:11
885

El Sol de México. Diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) reprobaron las declaraciones del senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien sugirió a los legisladores locales de Morena en Tamaulipas quitar el fuero de por vida al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahora que controlan la mayoría en el Congreso del estado.

"Resulta inaceptable que un legislador que ignora por completo lo que acontece en Tamaulipas, venga a nuestra entidad con la intención de mentir, polarizar y dividir a la sociedad, así como a faltar el respeto a la división de poderes", señalaron.

Luego de un juicio de desafuero en la Cámara de Diputados, Cabeza de Vaca logró que el Congreso local reafirmara su fuero como gobernador de manera definitiva e inatacable, con lo que logró librar una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al mandatario panista de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Las leyes que critica el senador Monreal fueron aprobadas con legalidad plena, al ser producto de una mayoría legislativa que se condujo conforme al debido proceso y los principios constitucionales, por lo que sus señalamientos están completamente fuera de lugar", expusieron los panistas.

Aseveraron que a pesar del golpe presupuestal de Morena en el Congreso de la Unión, la entidad vive una recuperación económica y condiciones de seguridad sin precedentes, derivados del trabajo "responsable del gobierno estatal y de su gobernador".

“Llamamos a los tamaulipecos a mantenerse unidos frente al reprobable proselitismo del señor Monreal, así mismo, exhortamos al senador a dejar de lastimar a Tamaulipas y al resto del país, con legislaciones que han impedido el crecimiento económico y el desarrollo regional de México”, señaló el PAN.

Monreal participó de manera remota en la reunión plenaria de los diputados morenistas de Tamaulipas, quienes serán la primera fuerza política en el Congreso local a partir del próximo 1 de octubre.