Gobernador de Tamaulipas firma convenio para dar certeza a más de 50 mil trabajadores

Por: Administración
2021-09-27 23:55:38
1076

EXCELSIOR. El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca firmó un convenio con los líderes del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodriguez, del SNTE Rigoberto Guevara Vazquez y el titular del IPSSET, Leonel Salinas Martínez con el objetivo de  dar certeza a las futuras pensiones y jubilaciones de más de 50 mil trabajadores en activo y garantizar la viabilidad financiera del Instituto Tamaulipeco de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), 

“Di la instrucción clara y precisa de que se abonara a esa deuda. Y sÍ,  era una deuda del pasado, de administraciones pasadas, pero tenía mi Gobierno que contribuir a saldar esa deuda porque los trabajadores no tienen la culpa. Desde el primer mes de mi Gobierno no se han dejado de pagar esas retenciones que les hacen a las y los trabajadores, a las y los maestros en Tamaulipas, por una sencilla razón: porque ese dinero no es del Gobierno del Estado, es de los trabajadores, es sagrado y se tiene que cuidar”, dijo. 

El monto actual de la deuda del Gobierno de Tamaulipas con el IPSSET asciende a 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos, los cuales serán pagados en un plazo de 8 años a una tasa de interés del 6 por ciento anual, mediante 96 amortizaciones (mensualidades) de 26 millones 425 mil 654 pesos.

En este contexto el convenio firmado este lunes  establece y prevé como obligatorio considerar el pago mensual de esta cantidad en el Presupuesto de Egresos del Estado, durante la vigencia del  acuerdo  a fin de garantizar que las próximas administraciones estatales lo cumplan y evitar que los trabajadores del Estado padezcan incertidumbre de su patrimonio.

“Este día se concreta una vez más el espíritu responsable y humanista del Gobernador, al celebrar un convenio mediante el cual se realizarán pagos de prestaciones y servicios de seguridad social con la finalidad de regularizar adeudos de administraciones pasadas con el IPSSET. Con este acuerdo termina un periodo de incertidumbre en el SUTSPET y nos enorgullece este hecho que se suma a otros más que el Gobernador ha estado haciendo", reconoció Blanca Valles Rodríguez, dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET).