En Tamaulipas, 4 hospitales al 100% ocupación de camas con ventilador UCI

Por: Administración
2021-09-28 00:03:47
814

MILENIOEn Tamaulipas 4 hospitales están al 100% en su ocupación de camas con ventilador UCI, entre los que sobresale, el de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en atención a enfermos graves por covid-19.

El Sistema de información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, destacó en su lista 10 hospitales, encabezado por el IMSS número 13 de Matamoros.

De acuerdo a este monitoreo, el IMSS número 15 de Reynosa, está entre los más demandados al colocarse en el tercer sitio, seguido por el Issste de Ciudad Victoria.

Por otra parte, el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, se mantiene con 76% de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, con 71% el hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero.

El IMSS número 270 de Reynosa, sobresale solo con un 40%, al igual que el IMSS número 6 de Ciudad Madero, mientras que el hospital naval de Tampico, maneja un 33% de personas que están bajo este control de salud.

El Hospital Regional Militar de Tampico, se encuentra con 15% en su ocupación de camas con ventilador UCI, quedando en el último sitio de la estadística diaria que realiza la Secretaría de Salud Federal.

Y a pesar de las condiciones que todavía reflejan las unidades hospitalarias, los municipios que comprende Tampico, Madero y Altamira, mantienen una alza de casos positivos.