Mujeres en Tamaulipas cubren 7 de 10 empleos en sector turismo

Por: Administración
2021-09-28 23:50:16
717

MILENIOLas mujeres de Tamaulipas cubren 7 de 10 empleos generados por la industria del turismo, rama que logra recuperarse en el último año tras los efectos de la pandemia del covid-19. Dentro de los diversos segmentos, el sector empieza a tener mayor participación con la operación de los espacios y se prevé crezca con los nuevos proyectos de infraestructura.

En el marco de la conferencia “Turismo para un Crecimiento Inclusivo", como parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que toda la actividad genera economía para el estado, reflejado en las fuentes laborales a través de las obras actuales y aquellas en fase de elaboración.

"Pese a la pandemia por covid-19, el sector turístico en Tamaulipas continúa en franca recuperación, otorgando empleo a mujeres principalmente, siendo para ellas 7 de cada 10 puestos de trabajo en el sector en los segmentos de turismo de playa, cinegético, pueblos mágicos, turismo religioso, médico, de naturaleza, entre otras categorías", expuso.

Inclusión, un valor agregado

Al respecto, el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha destacó que la apuesta por la inclusión de personas con capacidades diferentes se convierte en una arista de la actividad productiva donde se aporta movimiento, recursos y por ello, la demanda de personal.

“Este año, la Organización Mundial del Turismo se centra principalmente en el turismo inclusivo, que le permite a todos reconocer su beneficio en todos los sentidos, no solamente en temas de inclusión de la movilidad o de accesibilidad a personas con cierta discapacidad, también el aprovechamiento en la economía inclusiva del turismo, hoy acortando cadenas de valor trabajando con proveeduría, desde las comunidades y desde los ejidos”, declaró el funcionario.

Como parte del programa, se contó con la participación de exponentes en el tema. La directora del Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo, Claudia Lorena Peralta Antiga, en su conferencia “Hablemos de Inclusión”, invitó a los actores del sector a generar productos turísticos que puedan ser elegidos por toda la población, mejorando el entorno y la accesibilidad.