Rinden protesta consejeros del fiscal de Justicia de Tamaulipas

Por: Administración
2021-09-29 23:08:49
888

MILENIO. En medio del debate, los diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras la propuesta enviada por el gobernador.

Durante la sesión extraordinaria que se desarrolla esta noche, los diputados locales analizaron el dictamen aprobado ayer por la Diputación Permanente, tras las entrevistas que les hicieron a los candidatos propuestos.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo. La primera en abrir el debate fue la diputada de Morena, Edna Rivera López, quien expresó que este proceso tendría más certeza si fuera por una convocatoria y no por dedazo, incluso cuestionó si no había más tamaulipecos para estar en esta encomienda, ya que actualmente son integrantes de las Mesas de Seguridad en diferentes municipios.

Los panistas Alfredo Vanzinni y Edmundo Marón salieron a defender la propuesta, incluso el diputado de Tampico dijo que los empresarios Bertha Salinas y Luis Apperti lograron cambiar los indicadores de seguridad en la zona sur de Tamaulipas.

También Rigoberto Ramos Ordoñez dijo que los candidatos tienen una experiencia probada. “Los analizamos, los discutimos. Las puertas estuvieron abiertas, estuvo el que le interesó y ahora se viene a debatir aquí”.

También el panista Francisco Garza de Coss señaló que la diputada Edna Rivera desconoce a quienes son propuestos a consejeros por ello hizo esos comentarios, lo que hizo que la legisladora de Morena subiera a tribuna a defenderse.

Por su parte, la diputada del PAN, Nohemí Estrella Leal, pidió a los candidatos hacer su trabajo “porque en la Fiscalía hay muchas observaciones que hacer”.

Después de la discusión, el dictamen tuvo 25 votos a favor y cinco en contra. En ese momento se llamó a los ya nombrados consejeros para que rindieran la protesta de ley al cargo honorífico.

Así, Luis Apperti Llovet estará por un año; Yolanda Barrera González por dos años; Josefina Guzmán Acuña por tres años; Juan José Villarreal Rosales por cuatro años y Bertha Salinas Ruiz por cinco años, como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.