AFA y 8 clubes son allanados por investigación sobre agente que hizo negocios en México

Por: Administración
2021-09-30 00:50:00
658

MEDIOTIEMPO. Las instalaciones de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), así como las de ocho clubes del balompié argentino fueron allanadas este miércoles por agentes policiacos, cumpliendo una orden que se derivó de una investigación que realiza la justicia sobre el representante de jugadores, Uriel Pérez, además de lavado de dinero.

De acuerdo a información de medios locales, la entrada de la Policía Federal fue con el objetivo de buscar los documentos sobre los fichajes de futbolistas ligados al agente. Entre esos traspasos están los de Maxi Meza (Monterrey), Nico Sánchez (Monterrey), Enrique Triverio (Toluca), Jonathan Maidana (Toluca), Emmanuel Gigliotti (Toluca), y Federico Mancuello (Toluca).

Según información de la agencia NA, la causa de la investigación que inició en 2019, y que se encuentra en manos de la jueza Sandra Arroyo Salgado, es por lavado de dinero y por evasión fiscal en traspasos de jugadores al futbol mexicano.

Independiente, Racing, Gimnasia y Esgrima, y Unión de Santa Fe fueron algunos de los clubes donde este miércoles la policía arribó a sus instalaciones en busca de papeles y documentación que sirvan a la indagatoria sobre el agente de jugadores.

¿QUIEN ES URIEL PÉREZ? De origen uruguayo, Uriel Pérez llegó al mundo de futbol como jugador debutando en 1993 en el Club Deportivo Huracán Buceo. Tuvo una trayectoria de 14 años como futbolista y defendió 13 diferentes equipos de Uruguay, Argentina, España, Chile y México.

En el balompié nacional, Pérez que se desempeñaba como delantero jugó para la Máquina de Cruz Azul en 1999.

Su empresa de representación de futbolistas se llama “De 9”, haciendo referencia a la posición que ocupaba en el campo, y de acuerdo a su página web representan a más de 50 jugadores, entre ellos a Alexis Caneloactual delantero del Toluca, además de los ya mencionados.