Canirac premia a restaurantero de Ciudad Victoria como el "Chef joven del 2021"

Por: Administración
2021-09-30 23:10:35
901

MILENIO. El empresario restaurantero de Tamaulipas, Manuel Cavazos Guerrero, fue galardonado con el premio “Chef joven del año 2021” por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), una de las condecoraciones más importantes que entrega la industria gastronómica en México.

El evento realizado esta noche en la Ciudad de México, el también cocinero propietario del restaurante “Akichi”, ubicado en Ciudad Victoria, recibió la distinción tras la deliberación de jueces y la revisión a diversas propuestas de toda la República Mexicana.

Conocido como el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, se reconoce el talento, la innovación, la calidad y la excelencia en el servicio restaurantero, factores que ponen en alto la riqueza culinaria del país. Son diversas las categorías premiadas entre los agremiados.

En la referida ceremonia, Cavazos Guerrero fue acompañado por colegas de la entidad, incluidos Pablo Reyna Quiroga, presidente del organismo en dicha región. Lo anterior, forma parte de las actividades de la cámara, la cual horas antes realizó la edición 147 de su Junta de Consejo Nacional.

De altas referencias

Akichi es un restaurante de comida asiática con una característica distinta. De acuerdo a la semblanza que promociona la Secretaría de Turismo en el estado, realiza una fusión entre los platillos típicos del Lejano Oriente, creados a través de productos cosechados en la región centro de Tamaulipas.

Este concepto diferente lo ha mantenido durante los últimos cuatro años en la preferencia de los consumidores victorenses, además de convertirse en un atractivo de visitantes que visitan el municipio.

Su variedad le ha ayudado para presentarse en diversas ferias gastronómicas nacionales e incluso, participar en conferencias, donde expone la influencia de las raíces de las regiones de la entidad para la elaboración de sus platillos.