AMLO a la clase media: Hay más conservadores en la ‘Del Valle’ que en ‘Las Lomas’

Por: Administración
2021-10-04 16:48:33
756

EL FINANCIERO. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que el pensamiento conservador en la Ciudad de México predomina más en la colonia Del Valle que en Lomas de Chapultepec.

Ambas zonas de la capital se caracterizan por ser consideradas de alto poder adquisitivo.

“Esto de que se tiene como doctrina la hipocresía es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, también en sectores de clase media, aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en ‘Las Lomas’”, dijo en la ‘mañanera’.

Sin embargo, remarcó que la mayoría de las y los mexicanos no comparte esta idea porque “el pueblo” reconoce que este tipo de ideología está ligada con el individualismo, clasismo y racismo.

En tanto, recordó que no todos deben compartir el pensamiento de la Cuarta Transformación porque la democracia también es pluralidad.

Estos comentarios se dan luego de que el domingo, un grupo de damnificados que no fueron censados ingresaron a la fuerza al auditorio en Huauchinango, Puebla, donde López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.

“¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a escuchar? ¿Van a guardar silencio? (…) ¿Me van a respetar? Guarden silencio”, decía el presidente mientras los manifestantes ingresaban al inmueble.

El mandatario explicó que tras el paso del huracán se darán apoyos para vivienda, para los que perdieron cosechas, y entrega de enseres como estufas y otros electrodomésticos para 9 mil 647 familias.