Creación de empresas en Tamaulipas crece 15% en la pandemia por covid-19

Por: Administración
2021-10-05 22:56:31
961

MILENIO. En el presente 2021 se registra un crecimiento del 15 por ciento en la creación de nuevas empresas en Tamaulipas, principalmente en TampicoCiudad Madero y Altamira, además de consolidarse pese a la pandemia por el covid-19, al darse más trámites en este período en las notarías públicas de la región.

Carlos Pérez Hernándezex presidente del Colegio local y propietario de la oficina 126, indicó que los servicios anuales en promedio rondan los 20, aunque en algunos casos se extienden hasta 50 empresarios, donde destacan algunos giros como para la proveeduría de materiales y servicios, así como la construcción.

“En este año hay un crecimiento de 15 por ciento en la creación de nuevas empresas, sobre todo compañías enfocadas en la proveeduría y construcción, así como las escuelas, en nuevos planteles. Este año es más dinámico en negocios nuevos, con una baja en los testamentos pues ha bajado el temor de la gente por el coronavirus”, apuntó.

Promedio al año

Al contar como base las 78 notarías públicas establecidas en los tres municipios, hay un promedio anual de 20 empresas nuevas creadas anualmente. Sin embargo, tan solo en su oficina las solicitudes llegan a 50 máximo anuales, una tendencia similar en el actual año.

“Es una tendencia que la emergencia de salud atrajo más empresas. Mucha gente cree que por la situación las notarías bajamos el ritmo, pero no fue así, es mayor la actividad, nos catalogaron como actividad preponderante, esencial, y tras su inicio tememos testamentosdonacionescompraventas entre familias y creación de empresas, todo esto a la alza”, expuso Pérez Hernández.

Ante esta constitución de establecimientos, que incluyen actualizaciones, pone interesante ese movimiento, sin importar que ahora, el alta por ese servicio hecho en las notarías, ahora lo ejecuta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).