Morena propone ley de prevención y atención de cáncer de mama

Por: Administración
2021-10-06 23:06:39
789

EXCELSIOR. El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la capital en los grupos de edad de 45 a 64 años y de 65 y más años, por encima de la Diabetes Mellitus y las enfermedades del corazón, expresó ayer la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Guadalupe Morales, quien presentó una iniciativa para que la ley de atención de este tipo de cáncer, se convierta también, en una ley de prevención de esta enfermedad.

Esta enfermedad destroza familias enteras, por lo que el propósito de la nueva ley es garantizar el acceso universal y gratuito a los servicios para la prevención, diagnóstico, atención, tratamiento y rehabilitación del cáncer de mama a toda persona habitante de la Ciudad de México” detalló Morales.

La legisladora argumentó que se requiere “concientizar en torno a la importante labor que se tiene que hacer desde los gobiernos, desde la sociedad civil, desde nosotras las mujeres para poder detectar de manera temprana los signos y síntomas que deriven en un tratamiento oportuno que aumente las posibilidades de curación y, sobre todo, de supervivencia de esta tan lamentable enfermedad”.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que la iniciativa busca que las personas con cáncer de mama “tenga acceso a medicamentos, acompañamiento, atención gratuita, información de calidad y cuidados paliativos”.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Salud y la de Igualdad de Género para su análisis y dictaminación.