Tamaulipas en semáforo amarillo, muere veinteañera en Tampico

Por: Administración
2021-10-06 23:26:01
794

El Sol de Tampico. Reportan 18 decesos más a causa del coronavirus en Tamaulipas, la entidad se mantiene en semáforo amarillo ante el riesgo de contagios. Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado (SST) durante la tarde de este miércoles 6 de octubre.

“Las medidas preventivas emitidas por el Gobierno del Estado para hacer frente y mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19, han permitido una disminución en el número de contagios durante los últimos días, luego de registrarse los picos más altos de la tercera ola”, señaló la titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

   

EXHORTAN A EVITAR REUNIONES SOCIALES

Tras lo anterior, la funcionaria volvió a pedir a la población evitar reuniones sociales, “sitios aglomerados y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves como son las personas con obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras comorbilidades”.

AVANCE DEL COVID-19 EN TAMAULIPAS

Al presentar el estado de la pandemia, la titular de la SST confirmó 227 nuevos casos y 18 fallecimientos más a causa del virus, por lo que insistió en su llamado a no relajar las medidas de protección sanitaria del uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y evitar salidas innecesarias.

Cabe mencionar que de los nuevos casos son 45 de Altamira, 41 de Tampico y 32 de Ciudad Madero; tres municipios que se mantienen con semáforo rojo debido al avance del coronavirus.

Además, entre los fallecimientos reportados durante la jornada de este miércoles, se confirmó que una mujer de 29 años perdió la vida en el puerto jaibo, mientras que en Altamira murió otra mujer de 66 años y en la urbe petrolera perdieron la vida dos hombres y dos mujeres cuyas edades iban de los 46 hasta los 79 años.