Desde Palacio Nacional exigen justicia presupuestal para Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-06 23:33:21
683

MILENIOSe acudió a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal justicia presupuestaria para Tamaulipas, que en los últimos cinco años es el segundo mejor recaudador y que apoya a los ingresos de la federación.

Fue el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, quien acudió la mañana de este miércoles a la sede del gobierno federal para enfatizar la petición, la cual recalcó en su momento el gobernador.

“Solicité se considere la eficacia recaudatoria de los estados como factor para una más justa distribución de recursos a las entidades federativas, en nuestro caso ¡Tamaulipas!", declaró el legislador.

Le fue entregado al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, un documento en el que solicita de manera urgente se considere lo que Tamaulipas aporta a la federación para su justo retorno al estado.

En el documento se detalló que tan solo en el ejercicio fiscal del 2021, Tamaulipas aportó a la federación más de 275 mil millones de pesos y es un de los que más y mejor recauda, sin embargo “tras una fórmula obsoleta, somos de los estados más perjudicados en el anteproyecto de egresos de la federación por concepto de gasto federalizado programable”.

“Tamaulipas ya ha invertido en recaudar de mejor manera y ha aumentado de forma considerable ayudando de esa manera a la federación", planteó el diputado originario de Reynosa, en la frontera de la entidad.

El hecho de que se respete la recaudación de los estados se mandaría un mensaje muy positivo a todas las entidades federativas “que quien más trabaja más gana".

“Así todos podrán hacer su trabajo y tendrán la forma de allegarse de más recursos. De así hacerlo gana la federación, gana el estado y ganan los municipios, pero sobre todo la gente que se vería beneficiada en más obras", acotó.

El gobierno de Tamaulipas desde los primeros años de gobierno ha sido uno de los más insistentes en que se pueda mejorar el aporte de la federación a las entidades que más eficiencia tienen en la recaudación, ya que es una forma en que mejorará el presupuesto.