Muere por covid-19 niño de cuatro años en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-07 20:33:26
935

MILENIO. Un niño de cuatro años originario de Ciudad VictoriaTamaulipas, murió por covid-19, informó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). 

El menor se encontraba internado en un hospital del sector salud estatal, siendo afectado por una neumonía que lo llevó a perder la batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El contagio de covid-19 entre menores de edad aumentó en la entidad en el último mes, al detectarse 329 nuevos casos y el fallecimiento del menor de cuatro años, con lo que ya suman 2 mil 126 positivos y 18 decesos en este grupo de la población.

El Sipinna dio a conocer su nueva estadística mensual, al tiempo en que llamó a continuar implementando las medidas sanitarias para evitar que siga propagándose la enfermedad.

Hasta el reporte de hace un mes, Tamaulipas tenía mil 797 casos confirmados y 17 muertes, y ahora tiene 2 mil 126 positivos y 18 decesos, de acuerdo con el comparativo que comprende del 5 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

El pasado 9 de septiembre, MILENIO Tamaulipas informó que agosto fue el peor mes de la pandemia para la niñez y adolescencia del estado, al presentarse 315 nuevos contagios y tres fallecimientos. Un mes después hay 329 nuevos diagnósticos y una defunción.

La infección del SARS-CoV-2 se observa principalmente entre los adolescentes de 12 a 17 años, donde mil 255 han adquirido el virus y siete de ellos perdido la batalla a lo largo de esta crisis sanitaria.

Sin embargo, el último reporte expone que ahora hay más víctimas mortales en el grupo de 0 a 5 años, con un total de ocho y apenas tres en el segmento de 6 a 11 años.