O4R1WJMnmG2zxXQlbBML.png

Capacitarán a policías y agentes viales de Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-08 23:15:30
93

El Sol de Tampico. Para evitar que delincuentes logren evadir la cárcel debido a que su detención se realizó de forma incorrecta, policías de Tamaulipas reciben capacitación para actuar como primeros respondientes.

El presidente de la Mesa de Seguridad del Sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel, informó que se han dado casos en que las personas son puestas en libertad por un mal proceso de detención.

"Sí existen casos, afortunadamente ahora son mínimos, pero de esto se trata, de hacer una capacitación para que actúen como un primer respondiente, que sepan cómo es el proceso y el llenado completo de los documentos", declaró a EL SOL DE TAMPICO.

Es la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el organismo a cargo de esta capacitación que en una primera etapa incluyó a los policías estatales.

INICIARON CON POLICÍAS ESTATALES Y GN

"Primero fueron 28 policías estatales pero se contempla que este viernes inicie el curso con elementos de Tampico y con la Guardia Nacional", adelantó.

Explicó el entrevistado que se espera que con estos cursos los elementos realicen los trabajos correctamente, lo que también les evita incurrir en una falta legal.

Será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el organismo a cargo de esta capacitación, que en una primera etapa incluyó a los policías estatales.