8QIyDrQoffzTnecvE1hg.jpeg

No hay acuerdo en lo oscurito con el PRI sobre reforma eléctrica: AMLO

Por: Administración
2021-10-08 23:26:04
103

FORBES. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay acuerdos en lo oscurito con el PRI para que avalen su iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró la responsabilidad que deben asumir los legisladores de cara a esta reforma y entregar buenas cuentas a la ciudadanía.

López Obrador expuso que para dar mayor debate a la conveniencia de esta reforma, los funcionarios de su gobierno involucrados en el sector energético acudirán a las Cámaras de Diputados y Senadores a explicar los alcances de dicha iniciativa.

“Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tendrán que debatir, los funcionarios del gobierno federal van acudir a las Cámaras y donde se requiera, a la academia, a los sindicatos, a informar lo necesario, y los legisladores van a decidir lo que consideren mas conveniente.

“Entonces, los legisladores van a resolver y no se necesitan acuerdos en lo oscurito”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

La dirigencia nacional del PRI anunció en días pasados que antes de someter a votación la iniciativa presidencial sobre el futuro energético del país, convocaría a expertos del sector a un parlamento abierto y definir, con base en ello, si apoyaban o no la reforma.

Esta decisión le valieron críticas de sus aliados el PAN y PRD quienes ya han manifestado su rechazo a la reforma al considerar que es una regresión que podría afectar económicamente a México.