x0VfaSz1zjcKGOjsQivt.jpeg

AMLO: Estuvo muy bien la reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos

Por: Administración
2021-10-08 23:33:48
87

REPORTE ÍNDIGO. “Muy bien”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) entre México y Estados Unidos.

En entrevista en Lerdo, Durango, señaló que se abordó lo referente al tema migratorio en el encuentro que sostuvo en Palacio Nacional con los secretarios de Estado, Antony Blinken; de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; así como el fiscal Merrick Garland.

Aclaró que sólo estuvo en el inicio del DANS ya que después tenía que trasladarse a Durango para el reinicio del proyecto Agua Saludable en La Laguna.

"Hoy tuvimos una reunión en la Ciudad de México con el jefe del Departamento de Estado, con el fiscal de Estados Unidos y entre los temas que se trataron fue el tema migratorio, yo estuve nada más en la introducción, el inicio de la reunión, deje instalado las mesas porque tenía el compromiso de venir aquí con ustedes", señaló AMLO.

-“¿Cómo le fue en la mañana presidente?”, se le cuestionó.

-“Muy bien, estuvo muy bien la reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos”, señaló.

De los acuerdos alcanzados, dijo que lo informaría el canciller Marcelo Ebrard y los integrantes de la delegación de alto nivel de funcionarios estadounidenses. “Pero fue muy buena (la reunión)”, comentó.

Al concluir la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario encabezó el inicio del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) entre México y Estados Unidos en Palacio Nacional, además ofreció un desayuno para ambas delegaciones.