Morena propone en Tamaulipas incrementar sanciones en delitos contra menores

Por: Administración
2021-10-14 18:56:24
635

EL HERALDO DE MÉXICO. Legisladoras de Morena en el Congreso del Estado denunciaron impunidad y opacidad en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a la vez que demandaron se revisen los 29 asesinatos de mujeres los cuales han sido clasificados como delitos dolosos y no como feminicidios.

Indicaron que los delitos de abuso, maltrato, violación y otras en contra de niños, niñas y adolescentes persisten debido a la impunidad, se oculta información sobre quienes cometen tales delitos.

El grupo parlamentario presentó una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado, así como a la Ley Estatal para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes para incrementar en 50 por ciento la sanción a quienes cometan delitos en contra de menores.

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica sostuvo que en Tamaulipas no se tiene información y datos precisos sobre los delitos cometidos en contra de mujeres, niños, niñas y adolescentes pues ante la gravedad de la situación la Fiscalía General de Justicia oculta información y encubre a culpables propiciando la impunidad.

Y es que, durante el curso del presente año, 29 mujeres han sido asesinadas en Tamaulipas siendo clasificados el hecho como homicidio doloso.

Por ello, la diputada Casandra Priscila de los Santos Flores exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado haga una revisión minuciosa de todos los expedientes de asesinatos de mujeres y se establezcan cuáles son los feminicidios para que se sancionen como tales.

La diputada De los Santos Flores insistió en que las autoridades judiciales incurren en actos de corrupción porque no solo ocultan la información de maltrato contra mujeres y niños, sino que protegen a quienes cometen este tipo de delitos.

La iniciativa de reforma al Código Penal del Estado planteada por Morena en el Congreso del Estado contempla reformar y adicionar diversos artículos del Código Penal para incrementar en un 50 por ciento las sanciones a quienes cometan delitos en contra de menores de 12 años.